Sin duda, una de las primeras figuras con las que se encuentran los colegiales de primer año al incorporarse al Colegio es la de aquel compañero mayor, que en forma voluntaria se ha ofrecido para acompañarlo y ayudarle en sus primeros momentos como estudiante universitario y como "jaimito".
La función del colegial tutor puede que sea una de las responsabilidades más bonitas que puede tener un colegial del Jaime del Amo en cuanto servicio hacia sus compañeros. Sí o sí marcará de alguna manera al tutelado, tanto si se hace bien, con compromiso, dación, responsabilidad y compañerismo, como si se hace omitiendo sus funciones fuindamentales. Todos los colegiales al llegar han tenido asignado un tutor, y no importa si fue hace cinco o dos años, siempre se recuerda su grado de implicación.
Nuevamente, y ya pensando en recibir de la mejor manera a los futuros integrantes de nuestra querida familia colegial, fue que nos reunimos con aquellos colegiales que podrían estar en condiciones de cumplir con esta hermosa responsabilidad durante el curso que viene.
En presencia de los subdirectores, la reunión fue dirigida por el subdirector Manuel Córdoba, quien hizo la presentación y explicación de las funciones y responsabilidades que implica y conlleva ser un "colegial tutor", además de dar los consejos necesarios para que la integración de los nuevos compañeros sea lo más rápida y eficaz posible. Asistieron varios colegiales pese a las obligaciones académicas de estos días, eso es indicativo de las ganas e ilusión que se tiene por ayudar a los que vendrán, de la misma manera que alguna vez lo hicieron por ellos. En definitiva, de eso se trata ser parte de nuestra comunidad educativa del Colegio Mayor Jaime del Amo, el aprender a pensar en los demás, una de las reglas básicas que tenemos en esta escuela de convivencia.