Y un día regresó el Rugby del Jaime del Amo ... En realidad no se fue nunca, manteniendo el espíritu intacto durante todo el curso pasado pero con la desgracia de ser uno de los pocos deportes que no tuvo competencia oficial entre los Colegios Mayores por motivo de la pandemia. Es por ello que festejamos con ansias este regreso, porque fue con sacrificio, con ganas, mucha ilusión, y encima con VICTORIA.
Regresaron nuestras queridas "Pirañas", y tuvo que ser contra nuestros compañeros de Colegio Mayor Aquinas, con quienes supimos formar equipo varios años atrás, momento memorable donde surgió el apodo de "Pirañas" que hoy conocemos, debido a que en aquellos días no teníamos jugadores muy grandes pero "mordían" con sacrificio en cada rincón de la cancha. En este caso se presentó el Aquinas como un digno adversario, metiendo presión e intentando jugar con algunos jugadores interesantes pero notándose mucho que están en plena fase de preparación. El partido estuvo parejo los primeros 25 minutos pero el Jaime del Amo mostró mayor oficio y conocimiento, el cual quedó reflejado en el marcador por un rotundo 27 – 7.
Quedan muchas cosas que corregir y profundizar en los entrenamientos porque hubo errores que nos pueden costar caro en partidos importantes y más complejos pero se mostraron destellos que ilusionan. Al acabar el encuentro nuestro delegado de la comisión, Eduardo Wenceslao Sánchez, "capitán jaimito" y figura del encuentro, se mostraba contento con el equipo y decía lo siguiente: “Me ha sorprendido mucho positivamente, no me esperaba el partido así. Mucho trabajo y esfuerzo, un gran trabajo en equipo que se ha visto reflejado en que siempre había un compañero”. Se mostró mucho apoyo entre compañeros, con varios jugadores que se inician en el deporte pero que demostraron que tienen valía para aportar. El último subcampeón de Ciudad Universitaria deberá continuar pooniéndose en forma pero se nota que van por el buen camino.
¡Enhorabuena Pirañas!, queda mucho recorrido pero sobra motor y compromiso. DUC IN ALTUM