Como cada año, el Área de Acción Social, de la mano de su Delegado, Pablo García Bailo, desarrolla en el Mayor una Semana Solidaria. Esta semana concentra una serie de actividades, cuyo sentido último es reunir recursos que ofrecer a personas necesitadas.
En este cartel promocional se detallan las actividades nucleares, si bien se dan otras que de forma espontánea nacen de los propios colegiales, como por ejemplo la recogida de ropa usada que se dona al Comedor Social, o la hucha que esta semana recoge aportaciones en la cafetería.
Una de las más aceptadas el pasado año, y que se volverá a repetir este curso de la mano del colegial Fernando Mora, es la subasta de discos de vinilo donados por el Colegio.
Todo el dinero recaudado en las diferentes actividades se destinará para colaborar con diferentes programas de ayuda a personas que hace ya cuatro meses sufrieron el tifón que azotó Filipinas, y que todavía siguen necesitando nuestra ayuda.
En un día tan señalado como el de hoy, 11 de Marzo, que tantos recuerdos nos trae, y donde hace diez años la sociedad madrileña y española supo dar ejemplo de solidaridad, no podemos sino confiar en el éxito de esta Semana Solidaria.