YouTube
instagram
facebook
(+34) 91 554 08 04 Contacto

Tchoukball: Curso de Arbitraje y un entrenamiento especial

Versión para impresiónEnviar por emailPDF version

Seguramente, una de las grandes sorpresas y novedades dentro de las actividades en nuestro Colegio Mayor haya sido el desembarco del Tchoukball, deporte alternativo surgido en la década del 70 y declarado por la UNESCO como Deporte de la Paz, por su espíritu de Fair Play y por no tener ni contacto ni violencia en su desarrollo. Luego de la jornada de presentación realizada en septiembre, se dieron algunos entrenamientos de la mano de antiguos jugadores de la selección femenina y masculina de España, quienes en estos momentos integran el comité de la Asociación Española de este deporte (AETB). El siguiente paso fue la inscricpción de nuestro primer equipo en la Liga Nacional, conformado tanto por colegiales como por miembros del Equipo Directivo. 

Pero para poder continuar en la Liga los siguientes años es fundamental que cada equipo pueda presentar árbitros para la competición. Ante esto fue que nos pusimos a disposición de la Asociación para ser anfitriones del Curso de Arbitraje. El mismo tuvo lugar el pasado sábádo 23 de febrero en nuestras instalaciones, acudiendo al mismo jugadores de los distintos equipos de la Liga y 6 integrantes del equipo del Jaime del Amo. 

 

El curso fue intenso, analizando tanto normas como situaciones del juego, impartido por Fátima Martín y Raquel Hortoneda, antiguas jugadoras de la selección femenina española y de las pocas árbitros internacionales de este deporte en España. La formación duró toda la mañana hasta que tuvimos la visita de Julio Calegari, Director de Promoción Internacional de la Federación Internacional de Tchoukball, y ex jugador de la selección brasileña, quien junto a otros miembros del equipo nacional español, nos ayudaron a realizar un entrenamiento en las pistas del Jaime del Amo.

  Consejos, jugadas, calentamiento ideal, posicionamiento, etc, fueron algunas de las cosas que pudimos ver con los jugadores más experimentados que podamos encontrar hoy en España, un auténtico privilegio para nosotros que nos iniciamos este año en un deporte que cada vez nos gusta más. Sabemos que todavía nos falta mucho pero nos encontramos con mucha motivación y ganas.

 

Queremos agradecer muy especialmente a la Asociación Española de Tchoukball por todo el apoyo que nos brindan y por el trabajo que realizan cotidianamente para la difusión de este deporte. Estamos seguros que nos quedan muchas experiencias bonitas por realizar junto a vosotros. 

  

 

 

Volver a arriba