Los chicos de debate volvieron a darnos una alegría este fin de semana en el Torneo de Debate BP Aquinas-Roncalli. Un fin de semana de mucho trabajo y nervios que se saldó con una participación más que notable de nuestros colegiales y nuestras compañeras del CMU Vedruna.
En el apartado colectivo, es imposible no elogiar en primer lugar al Jaime-Vedruna A, conformado por Juan Gómez y Elena Ramos. Tras una magnífica primera fase, pasaron el corte como segundo mejor equipo del torneo. Hicieron un gran debate en las semifinales, y se plantaron en la final junto a la UCM, el CMU Aquinas y la UPM. Tras una igualada final, fue la UCM la que se alzó con la victoria; aprovechamos para felicitarles por su gran trabajo.
Pero sería injusto olvidarnos de las demás parejas. Y es que los dos equipos formados por colegiales del Jaime se quedaron a un solo punto de pasar el corte y llegar a las semifinales: Les Jaimites, formado por Gustavo Álvarez y Pedro Zaforteza; y DHT, integrado por Pedro Soler y Pablo Pareja. Un poco más lejos se quedó el Jaime-Vedruna B, con Álvaro Cordón e Inés Pretus, pero igualmente hay que resaltar su gran torneo.
Por último, tenemos que enorgullecernos del premio a Mejor Orador que se llevó nuestro colegial Juan Gómez. Un premio que reconoce su gran labor, no sólo en el torneo, sino durante los dos últimos años como parte activa de la Comisión de Oratoria y Debate. Y, por supuesto, felicitamos también a Gustavo Álvarez, que terminó entre los diez mejores debatientes del torneo.
Como decíamos, un fin de semana de buenos resultados, que refrendan el buen trabajo que se está haciendo desde Debate, y por el que queremos felicitar a nuestro formador Javier Alberite. Ahora, todas las miradas están puestas en el Torneo Nacional de Colegios Mayores, al que presentamos tres equipos, y del que queremos salir por fin vencedores tras dos años en las semifinales del Senado.
Noticia redactada por Francisco de Paula Enrile Sánchez (Delegado de la Comisión de Oratoria y Debate)