YouTube
instagram
facebook
(+34) 91 554 08 04 Contacto

Triduo Pascual

Versión para impresiónEnviar por emailPDF version

Las redes sociales de nuestro Jaime del Amo animan la celebración del Triduo Pascual con imágenes de nuestras actividades pastorales. Colegiales y trabajadores como es habitual viven este tiempo tan importante para el cristiano en la cercanía de sus familias repartidas por toda España, pero el Jaime se ha querido hacer presente en estos días.

  

Con esta bonita composición de tres imágenes realizadas en nuestro Mayor, la Pastoral ha querido recordar la invitación a vivir en verdad y profundidad este tiempo. Mensaje que se ha estado trabajando durante todo el tiempo de preparación, la Cuaresma, en las eucaristías o los grupos de Fe y Vida acompañados por la comunidad de Claretianos.

 

     

En las dos primeras imágenes podemos ver planos detalle de algunas de las celebraciones realizas durante este curso en la «sala de los directores». Concretamente nos encontramos con una imagen de la mesa revestida de altar y plano detalle de la mano atravesada por el clavo del crucificado que preside las eucaristías en nuestro Mayor. Podemos leer la palabra «Amor», en clara referencia al Jueves Santo como día del amor fraterno en que durante la última cena Jesús instituyó la eucaristía y el sacerdocio. En la segunda imagen leemos «Entrega», recordando el Viernes Santo donde el Dios hecho hombre entrega su vida, por la de todos nosotros, en la cruz.

  

En esta última imagen que completa la composición encontramos una imagen naturalista, junta a la palabra Vida, observamos la vida que se abre camino. Concretamente la imagen es toma de una planta decorativa que encontramos en nuestro Mayor y simboliza la Resurrección como culmen del Triduo Pascual. Todas las imágenes, conducidas por el mismo hilo argumental de la composición que es el contraluz y los desenfoques, están realizadas por nuestro pastoralista D. Rubén Francisco Moro en los días previos a la celebración del triduo y suponen una invitación desde la belleza estética a recordar la casa que nos acompaña y espera resucitado en la Pascua: el Jaime del Amo. Desde el Mayor le agradecemos a Rubén todo su trabajo y dedicación.

Volver a arriba