El miércoles 16 de marzo vivimos una actividad muy especial en el Colegio, que ni siquiera aquellos integrantes del Personal que más tiempo llevan en el Mayor recuerdan que se haya realizado alguna vez de esa manera. Se trató de un Via Crucis organizado desde el Área de Actividades Religiosas donde un nutrido grupo de Colegiales y miembros del Equipo Directivo sacaron el Cristo de la Capilla del Colegio para realizar las correspondientes estaciones por los alrrededores del Mayor.
Fue una actividad que nos llenó de orgullo, más de veinte colegiales llevando y custodiando a nuestro Cristo Crucificado, guiados por el padre Abel y nuestro colegial delegado de Religiosas Daniel García Troyano, participando activamente, cada uno con una vela, al paso impuesto por los acordes interpretados de la trompeta de José Manuel Núñez García, leyendo, reflexionando, en una escena sobrecogedora que será muy difícil de olvidar.
Posteriormente entramos el Cristo a la Capilla Mayor de nuestro Colegio y culminamos con la Eucaristía. Sin duda, estas son actividades que inflaman la llama de nuestra Fe, que le dan coherencia a nuestra tarea, con el inmenso orgullo de haber sido iniciativa de nuestros propios colegiales. Esperamos de corazón que podamos vivir cada uno una Semana Santa que nos ayude a crecer y a ser mejores personas y que Cristo Resucitado nos bendiga y nos acompañe siempre.