El 29 de octubre marcó un antes y un después en la historia de España. Una devastadora Dana asoló varias poblaciones de nuestro pais, causando múltiples víctimas y un destrozo abrumador.
Como tantas y tantas instituciones, el CM Jaime del Amo se sumó a las condolencias y oración por los fallecidos, afectados y familiares.
Así mismo, y en tanto la ONG claretiana Proclade, organiza la mejor manera de apoyar en esta catástrofe, un grupo de colegiales del Mayor se sumaron, la tarde del 4 de noviembre, a prestar su ayuda en el Colegio Buen Consejo de Madrid, donde realizaron distintas acciones para recabar material que al día siguiente llevaron cuatro furgonetas hasta las zonas afectadas de Valencia.
Ploclade ya ha abierto una cuenta para las ayudas económicas que se quieran realizar a esta causa, y se están gestionando diversas acciones de ayuda. Nos acordamos especialmente de los dos colegios claretianos de Valencia, Benimaclet y Fuensanta, con quienes nos coordinaremos para participar en las labores de apoyo que se estimen necesarias.