Sin duda, el pasado miércoles 22 de febrero tuvimos la inmensa oportunidad de asistir a una de las conferencias más inspiradoras de los últimos años en el Colegio. Nuestro conferenciante fue D. Manuel Echánove Pasquín, quien se desempeñó como Director General de Estrategia Corporativa en Telefónica hasta el año 2012, y hoy es socio en Liderware, empresa dedicada al coaching orientado al liderazgo. El título de la conferencia fue: ¿Cómo conquistar el siglo XXI?
El título de la conferencia ya daba cuenta de cuán ambiciosa era la propuesta, pero la exposición de D. Manuel, a través de un lenguaje cercano y claro, interesó sobradamente a una sala de vídeo llena de colegiales que se sintieron cautivados por sus palabras y por la importante temática. Porque D. Manuel no habló únicamente de intentar ser competitivo a partir de las mejoras de nuestras aptitudes en un mundo que cambia velozmente y se vuelve cada vez más complejo, sino intentar ser también hombres con iniciativa, pasión y actitud práctica, ser en definitiva, LÍDERES.
Ese líder que debemos encontrar en cada uno de nosotros debe estar marcado principalmente por las actitudes, porque nuestra forma de ser será la que marque la diferencia con los demás, y esa diferencia, esa distinción, manifestaba D. Manuel, la marcaremos con el corazón. Marcaba fundamentalmente que nuestro principal reto es conquistar la madurez, salir de esa esfera adolescente del YO y el YA (donde el mundo gira a nuestra alrrededor). Nos aconsejaba que debíamos comprometernos y llegar a la trascendencia de dejar de pensar en el YO para pasar a pensar en el TU, pasar del YO al NOSOTROS, y del YA a la PERMANENCIA. Será en el servicio a los demás donde se encuentre el verdadero liderazgo.
SIn duda, fue una conferencia diferente donde fueron enarbolados los principios que marcan nuestro Proyecto Educativo, la convivencia en el nosotros, el compromiso y la madurez sostenida a partir del espíritu de servicio a los demás. Muchas gracias D. Manuel por regalarnos una tarde maravillosa, por recordarnos los principios y las bases que deben regirnos como futuros líderes del mañana. También queremos agradecerles a los colegiales Miguel Romero (Delegado de ADE-Derecho) y Alejandro Samaniego (Delegado de Culturales) por la organización de dicho evento, y a Javier García Legorburu por su constante colaboración.